Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8375
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Santa Teresita” y Cabo “Gabriel Hipólito Solís”, de la ciudad de Celica, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013 |
Authors: | Serrano Cueva, Víctor Manuel Andrade Chalan, Karina Esquiavel |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Andrade Chalan, Karina Esquiavel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Santa Teresita” y Cabo “Gabriel Hipólito Solís”, de la ciudad de Celica, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. |
Description: | La investigación sobre Gestión Pedagógica en el aula “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, se realizó en el séptimo año de educación básica de las escuelas urbana “Santa Teresita “de Celica, y escuela rural Cabo “Gabriel Hipólito Solís” del barrio Callejones; la investigación fue cuantitativa-descriptiva y se utilizaron los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico. Las técnicas como: la bibliográfica, la observación de clases y cuestionarios fueron aplicados para medir la gestión pedagógica y el clima de aula. A través del estudio se pudo conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula como elementos de medida del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados evidencian que las dos instituciones, desarrollan buena gestión pedagógica, un clima escolar propicio para la labor educativa; sin embargo existen características del clima en las que hay que trabajar para reforzar y mejorar como: control y cumplimiento de tareas. En este sentido se diseñó la propuesta educativa, implementación de un taller de técnicas activas de aprendizaje en el aula para la gestión pedagógica docente. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8375 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrade_Chalan_Karina_Esquiavel.pdf | 3.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.