Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Costa Aguirre, Alicia Dolores | - |
dc.contributor.author | Andrade Demera, Edwin Javier | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-08T22:36:57Z | - |
dc.date.available | 2014-01-08 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Andrade Demera, Edwin Javier. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Urbana “INTERPMAN” y de la Escuela Fiscal Mixta Rural “Carabobo” del cantón Manta, provincia de Manabí, en el año académico 2012 – 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Manta. pp. 98. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8376 | - |
dc.description | El objetivo de esta investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elemento de medida y descripción en el aprendizaje de los estudiantes de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Urbana “INTERPMAN” y de la Escuela Fiscal Mixta “Carabobo” del cantón Manta. La investigación considero 41 estudiantes y 2 docentes, se aplicó los métodos: descriptivos, analíticos–sintéticos, estadísticos y hermenéuticos, las técnicas empleadas: la lectura, los organizadores gráficos, la observación y la encuesta, los instrumentos utilizados: cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para profesores y estudiantes, cuestionarios a la gestión del aprendizaje del docente y la ficha de observación a la gestión de aprendizaje del docente por parte del investigador. Los resultados muestran problemas con el control y organización del aula (tablas: 24 y 25), pero en forma general determinan un clima aula y una gestión pedagógica aceptable, por lo cual se presenta la propuesta de crear una comisión interna de evaluación y control con el objetivo de solucionar sus problemas y a fortalecer sus acciones positivas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Urbana “INTERPMAN” y de la Escuela Fiscal Mixta Rural “Carabobo” del cantón Manta, provincia de Manabí, en el año académico 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Andrade_Demera_Edwin_Javier.pdf | 9.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.