Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8379
Title: | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas Ciudad de Quito y Miguel Jara del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el periodo académico 2011 – 2012 |
Authors: | Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín Ávila Coronel, Silvio Cayetano |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Ávila Coronel, Silvio Cayetano. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas Ciudad de Quito y Miguel Jara del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el periodo académico 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Morona Santiago. pp. 151. |
Description: | La investigación sobre gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica, se realizó en las escuelas Ciudad de Quito y Miguel Jara del cantón Sucúa, porque existe el criterio de que la educación es mala, es necesario valorar la convivencia institucional para mejorar la calidad educativa. Fue de tipo descriptivo, obteniendo resultados en un nivel de excelencia. En la muestra participaron estudiantes de los séptimos años de educación básica y sus docentes. Se utilizaron métodos: deductivo, inductivo, sintético, etc. Se emplearon técnicas de encuesta: observación; instrumentos, cuestionarios y ficha de observación. El análisis de datos permitió conocer aspectos que se necesita mejorar, tales como: utilización de las TICs, puntualidad de los docentes, aprendizaje cooperativo, etc. Para superar estas deficiencias se elaboró una propuesta de intervención mediante seminarios talleres para actualizar a docentes. Invito a los lectores a revisar esta tesis, desarrollada con la supervisión de la Universidad Técnica Particular de Loja. Contiene: marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones; finalmente, una propuesta de mejora de la gestión educativa. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8379 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Avila_Coronel_Silvio_Cayetano.pdf | 4.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.