Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafínes_ES
dc.contributor.authorÁvila Larriva, Mónica Priscilaes_ES
dc.date.accessioned2014-01-09T13:39:08Z-
dc.date.available2014-01-09-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationÁvila Larriva, M. P. Bustillos Ronquillo, H. S. (2013) Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Angel Polivio Chávez de la ciudad de Cuenca y Honorato Vázquez de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8380es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1137407es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72211.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación se enfoca en la gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB de los centros urbano Ángel Polivio Chávez y rural Honorato Vázquez del cantón Cuenca, provincia del Azuay. El objetivo es el conocer la importantica de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo; hermenéutico y estadístico. Los instrumentos: cuestionarios del clima social escolar CES, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, ficha de observación a la gestión del aprendizaje docente; observación de una clase por parte de la investigadora. Las docentes tienen habilidades pedagógicas y didácticas, manejan la dinámica del aula y el contexto en que se desenvuelven. El clima de aula es saludable. La propuesta de intervención consiste en Jornadas de capacitación docente dentro de la gestión educativa y el clima social del aula .es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Angel Polivio Chávez de la ciudad de Cuenca y Honorato Vázquez de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avila_Larriva_Monica Priscila.pdf9.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.