Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8380
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | - |
dc.contributor.author | Avila Larriva, Mónica Priscila | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-09T13:39:08Z | - |
dc.date.available | 2014-01-09 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Avila Larriva, Mónica Priscila. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Angel Polivio Chávez” de la ciudad de Cuenca y “Honorato Vázquez” de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 157. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8380 | - |
dc.description | La investigación se enfoca en la gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB de los centros urbano “Ángel Polivio Chávez” y rural “Honorato Vázquez” del cantón Cuenca, provincia del Azuay. El objetivo es el conocer la importantica de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo; hermenéutico y estadístico. Los instrumentos: cuestionarios del clima social escolar CES, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, ficha de observación a la gestión del aprendizaje docente; observación de una clase por parte de la investigadora. Las docentes tienen habilidades pedagógicas y didácticas, manejan la dinámica del aula y el contexto en que se desenvuelven. El clima de aula es saludable. La propuesta de intervención consiste en “Jornadas de capacitación docente dentro de la gestión educativa y el clima social del aula”. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Angel Polivio Chávez” de la ciudad de Cuenca y “Honorato Vázquez” de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Avila_Larriva_Monica Priscila.pdf | 9.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.