Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotilde-
dc.contributor.authorCampoverde Idrovo, Rosa Amelia-
dc.date.accessioned2014-01-09T14:33:05Z-
dc.date.available2014-01-09-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCampoverde Idrovo, Rosa Amelia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Emilia Merchán”, del cantón Azogues y del centro educativo rural “Ovidio Decroly” cantón Déleg, provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. pp. 189.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8386-
dc.descriptionLa Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula por ser factores determinantes de la calidad educativa, el presente estudio considera la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de las escuelas “Emilia Merchán” centro educativo urbano y “Ovidio Decroly” centro educativo rural de la ciudad de Azogues y Déleg respectivamente. El objetivo es reconocer el impacto de estos agentes en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en mención; al tratarse de un estudio enfocado a los séptimos años, la muestra fue la totalidad de alumnos, empleándose como métodos el analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico para análisis de resultados y el hermenéutico que facilitó la interpretación bibliográfica, las técnicas empleadas fueron la lectura, observación, encuesta y organizadores gráficos, los instrumentos fueron cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y para alumnos, cuestionarios de autoevaluación a la gestión del aprendizaje. Recomiendo la lectura íntegra de este estudio debido a la gran importancia que tiene el clima de aula en la calidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Emilia Merchán”, del cantón Azogues y del centro educativo rural “Ovidio Decroly” cantón Déleg, provincia del Cañar, 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campoverde_Idrovo_Rosa_Amelia.pdf17.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.