Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8386
Title: | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Emilia Merchán”, del cantón Azogues y del centro educativo rural “Ovidio Decroly” cantón Déleg, provincia del Cañar, 2011 - 2012 |
Authors: | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde Campoverde Idrovo, Rosa Amelia |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Campoverde Idrovo, Rosa Amelia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Emilia Merchán”, del cantón Azogues y del centro educativo rural “Ovidio Decroly” cantón Déleg, provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. pp. 189. |
Description: | La Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula por ser factores determinantes de la calidad educativa, el presente estudio considera la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de las escuelas “Emilia Merchán” centro educativo urbano y “Ovidio Decroly” centro educativo rural de la ciudad de Azogues y Déleg respectivamente. El objetivo es reconocer el impacto de estos agentes en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en mención; al tratarse de un estudio enfocado a los séptimos años, la muestra fue la totalidad de alumnos, empleándose como métodos el analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico para análisis de resultados y el hermenéutico que facilitó la interpretación bibliográfica, las técnicas empleadas fueron la lectura, observación, encuesta y organizadores gráficos, los instrumentos fueron cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y para alumnos, cuestionarios de autoevaluación a la gestión del aprendizaje. Recomiendo la lectura íntegra de este estudio debido a la gran importancia que tiene el clima de aula en la calidad educativa. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8386 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Campoverde_Idrovo_Rosa_Amelia.pdf | 17.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.