Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8387
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista” de la ciudad de Catacocha y Escuela de educación básica “Buenos Aires” del barrio San Francisco, parroquia Lauro Guerrero del cantón Paltas, provincia de Loja, 2012 - 2013 |
Autor : | Serrano Cueva, Víctor Manuel Caraguay Díaz, Miriam Celenia |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Caraguay Díaz, Miriam Celenia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista” de la ciudad de Catacocha y Escuela de educación básica “Buenos Aires” del barrio San Francisco, parroquia Lauro Guerrero del cantón Paltas, provincia de Loja, 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 110. |
Descripción : | El tema de investigación titulado “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista” de la ciudad de Catacocha y Escuela de Educación Básica “Buenos Aires” del barrio San Francisco, parroquia Lauro Guerrero del cantón Paltas provincia de Loja, 2012 - 2013”, cuyo objetivo fue conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Para la investigación se tomó una muestra de 48 estudiantes y 2 docentes a quienes se aplicaron encuestas de Moos (1979), adaptada a la realidad ecuatoriana. Se utilizaron los métodos: analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. Finalizada la investigación se concluye que los centros educativos tienen muy buena gestión pedagógica y un clima social escolar positivo. La propuesta de intervención denominada “Capacitación docente para fortalecer la calidad y calidez en aulas de la Unidad Educativa Marista Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el periodo lectivo: 2013 - 2014”, contribuirá en seguir mejorando la calidad educativa. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8387 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Caraguay_Diaz_Miriam_Celenia.pdf | 4.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.