Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8390
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Agila, Olga Marleni | - |
dc.contributor.author | Chacha Hualpa, José Saúl | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-09T16:19:20Z | - |
dc.date.available | 2014-01-09 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Chacha Hualpa, José Saúl. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “5 de Junio” de la ciudad de Méndez y “Don Bosco” de la parroquia Patuca, cantón Santiago, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Macas pp. 135. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8390 | - |
dc.description | El presente estudio busca conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo grado de educación básica de los centros educativos “5 de Junio” de la ciudad de Méndez y “Don Bosco” de la parroquia Patuca. Se desarrolló una investigación de tipo descriptivo, analítico – sintético, inductivo – deductivo, estadístico y se utilizó elmétodo hermenéutico. Las técnicas aplicadas son: bibliográfica, mapas conceptuales y organizadores gráficos; de campo: observación, la entrevista y la encuesta; además se aplicó los instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Tricket, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes; cuestionarios de autoevaluación, evaluación y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente. A partir de ello se determina que, en los dos establecimientos, existe un buen clima escolar entre estudiantes y profesores. Los docentes poseen importantes habilidades pedagógicas y didácticas para procesar la enseñanza y el aprendizaje, no obstante, una crucialdebilidad de los maestros es el analfabetismo digital. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “5 de Junio” de la ciudad de Méndez y “Don Bosco” de la parroquia Patuca, cantón Santiago, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Chacha_Hualpa_Jose_Saul.pdf | 3.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.