Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorChuquimarca Chuchuca, Elma Miriam-
dc.date.accessioned2014-01-09T16:51:05Z-
dc.date.available2014-01-09-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationChuquimarca Chuchuca, Elma Miriam. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa urbana “Ciudad de Cuenca” de la parroquia Yanuncay, cantón Cuenca y el centro de educación básica rural “Carlos Cueva Tamariz” de la parroquia El Progreso, cantón Nabón, período lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 198.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8393-
dc.descriptionEl trabajo investigado tuvo el objetivo de conocer la Gestión Pedagógica en el Aula “Clima Social Escolar desde la Percepción de Estudiantes y Profesores de séptimo año de Educación Básica”, como elementos de descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, en las instituciones educativas; urbana “Ciudad de Cuenca”, rural “Carlos Cueva Tamariz” de la provincia de Azuay. Se aplicaron los métodos cuantitativo y cualitativo, también las técnicas de: entrevista, encuesta y el cuestionario propuesto por los autores Moos y Trickett referentes al tema. Además se observó dos horas de clases registrando en la ficha el desempeño pedagógico. Mediante los resultados se evidenciaron fortalezas y debilidades como; bajo grado de control del docente sobre el cumplimiento de normas y penalización de infractores, por lo que se consideró necesario y oportuno elaborar una propuesta de mejora “Capacitación de los docentes sobre estrategias para mejorar el control y el cumplimiento de normas en el aula. Se invita a los lectores revisar el presente trabajo educativo, esperando fortalecer sus conocimientos en cuanto a educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa urbana “Ciudad de Cuenca” de la parroquia Yanuncay, cantón Cuenca y el centro de educación básica rural “Carlos Cueva Tamariz” de la parroquia El Progreso, cantón Nabón, período lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chuquimarca_Chuchuca_Elma_Miriam.pdf4.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.