Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8396
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: urbano Miguel Angel Suarez y rural doctor Baltazar Aguirre del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, durante el año académico 2012 - 2013
Authors: Espinoza Celi, Verónica Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: Espinoza Celi, Verónica Soledad. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: urbano Miguel Angel Suarez y rural doctor Baltazar Aguirre del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, durante el año académico 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Description: El presente estudio abarca la gestión pedagógica fundamentándose en: “Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica”, que fue realizado en la unidad educativa Miguel Ángel Suarez de la ciudad de Loja, la escuela Doctor Baltazar Aguirre de la Ciudad de Gonzanamá, de la provincia de Loja. El principal propósito de este estudio es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Lo métodos empleados fueron: el analítico – sintético, el inductivo y deductivo; y estadístico; las técnicas para la investigación bibliográfica, recolección y análisis de la información fueron: la lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, observación, y cuestionarios para docentes, estudiantes y el investigador. En este trabajo investigativo se llegó a concluir que ambas escuelas tiene clima de aula positivo que beneficia el proceso educativo. Además, esta investigación contribuirá para mejorar el proceso educativo tomando como precedente los resultados encontrados en el mismo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8396
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Celi_Veronica_Soledad.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons