Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8403
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Mariscal Sucre” y del centro educativo rural “Alejandrina Toral Larrea” provincia del Cañar, 2011 - 2012
Authors: González Tenemaza, Jenny Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: González Tenemaza, Jenny Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Mariscal Sucre” y del centro educativo rural “Alejandrina Toral Larrea” provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Azogues. pp. 165.
Description: La presente investigación trata sobre la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, siendo su objetivo conocer como estos factores influyen en el ambiente en el que se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula de clase, este trabajo está dirigido a los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de las “Escuelas Mariscal Sucre” centro educativo urbano y “Alejandrina Toral Larrea” del sector rural de los cantones Azogues y Biblián respectivamente. La muestra analizada fue satisfactoria, para lo cual se emplearon los métodos y técnicas de investigación, así como instrumentos los cuestionarios CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y alumnos, y cuestionarios de autoevaluación a la gestión del aprendizaje desde la percepción de docentes, estudiantes e investigador. Los resultados obtenidos permitieron hacer comparaciones entre las dos instituciones educativas urbana y rural detectando limitaciones en la relación docente-estudiante y estudiante-estudiante, cumpliendo así con el objetivo propuesto, logrando una comprensión clara y concreta sobre el tema, y se recomienda la lectura total de este trabajo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8403
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Tenemaza_Jenny_Elizabeth.pdf10.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.