Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8403
Title: | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Mariscal Sucre” y del centro educativo rural “Alejandrina Toral Larrea” provincia del Cañar, 2011 - 2012 |
Authors: | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde González Tenemaza, Jenny Elizabeth |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | González Tenemaza, Jenny Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Mariscal Sucre” y del centro educativo rural “Alejandrina Toral Larrea” provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Azogues. pp. 165. |
Description: | La presente investigación trata sobre la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, siendo su objetivo conocer como estos factores influyen en el ambiente en el que se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula de clase, este trabajo está dirigido a los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de las “Escuelas Mariscal Sucre” centro educativo urbano y “Alejandrina Toral Larrea” del sector rural de los cantones Azogues y Biblián respectivamente. La muestra analizada fue satisfactoria, para lo cual se emplearon los métodos y técnicas de investigación, así como instrumentos los cuestionarios CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y alumnos, y cuestionarios de autoevaluación a la gestión del aprendizaje desde la percepción de docentes, estudiantes e investigador. Los resultados obtenidos permitieron hacer comparaciones entre las dos instituciones educativas urbana y rural detectando limitaciones en la relación docente-estudiante y estudiante-estudiante, cumpliendo así con el objetivo propuesto, logrando una comprensión clara y concreta sobre el tema, y se recomienda la lectura total de este trabajo. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8403 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez_Tenemaza_Jenny_Elizabeth.pdf | 10.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.