Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Cordero, Jinna del Rocío-
dc.contributor.authorGonzález Zúñiga, Rosa Virginia-
dc.date.accessioned2014-01-09T22:05:39Z-
dc.date.available2014-01-09-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGonzalez, Zúñiga, Rosa Virginia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista de Catacocha” y escuela rural “Marcelino Champagnat” de la ciudad de Catacocha y del barrio Opoluca del cantón Paltas de la provincia de Loja, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8404-
dc.descriptionEsta investigación socioeducativa de tipo exploratorio - descriptiva intenta caracterizar la gestión pedagógica y el clima social de aula generados en el séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Unidad Educativa Marista de Catacocha” y la escuela rural “Marcelino de Champagnat” ubicados en el cantón Paltas de la provincia de Loja durante el período 2012 - 2013. El Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, (adaptación ecuatoriana), el Cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente (Ministerio de Educación del Ecuador) se usaron para conocer las percepciones que 41 estudiantes y dos tutores de las escuelas urbana y rural tenían sobre las variables en cuestión. Los resultados revelan niveles insatisfactorios de intervención pedagógica en la generación del clima social de clase e incongruencia en las percepciones de las variables investigadas entre estudiantes y docentes. Se propone un proyecto de capacitación y mejoramiento de la gestión pedagógica con énfasis en la acción tutorial como política institucional aspirando responder efectivamente a la problemática educativa estudiada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista de Catacocha” y escuela rural “Marcelino Champagnat” de la ciudad de Catacocha y del barrio Opoluca del cantón Paltas de la provincia de Loja, 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Zuniga_Rosa_Virginia.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.