Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8404
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Cordero, Jinna del Rocío | - |
dc.contributor.author | González Zúñiga, Rosa Virginia | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-09T22:05:39Z | - |
dc.date.available | 2014-01-09 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Gonzalez, Zúñiga, Rosa Virginia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista de Catacocha” y escuela rural “Marcelino Champagnat” de la ciudad de Catacocha y del barrio Opoluca del cantón Paltas de la provincia de Loja, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8404 | - |
dc.description | Esta investigación socioeducativa de tipo exploratorio - descriptiva intenta caracterizar la gestión pedagógica y el clima social de aula generados en el séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Unidad Educativa Marista de Catacocha” y la escuela rural “Marcelino de Champagnat” ubicados en el cantón Paltas de la provincia de Loja durante el período 2012 - 2013. El Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, (adaptación ecuatoriana), el Cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente (Ministerio de Educación del Ecuador) se usaron para conocer las percepciones que 41 estudiantes y dos tutores de las escuelas urbana y rural tenían sobre las variables en cuestión. Los resultados revelan niveles insatisfactorios de intervención pedagógica en la generación del clima social de clase e incongruencia en las percepciones de las variables investigadas entre estudiantes y docentes. Se propone un proyecto de capacitación y mejoramiento de la gestión pedagógica con énfasis en la acción tutorial como política institucional aspirando responder efectivamente a la problemática educativa estudiada. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista de Catacocha” y escuela rural “Marcelino Champagnat” de la ciudad de Catacocha y del barrio Opoluca del cantón Paltas de la provincia de Loja, 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez_Zuniga_Rosa_Virginia.pdf | 2.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.