Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8408
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo | es_ES |
dc.contributor.author | Intriago Cool, María Fernanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-10T13:46:50Z | - |
dc.date.available | 2014-01-10 | - |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Intriago Cool, M. F. Merchán Márquez, R. O. (2013) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela 9 de Octubre (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8408 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1137443 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72243.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La investigación realizada busca conocer la gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica. Este tema es de gran importancia en el área educativa porque influye de manera significativa dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo General es “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente”. Para obtener información escogimos al Centro Educativo “Magdalena Dávalos” y a la escuela “9 de Octubre”, ambas instituciones están ubicadas en el cantón Tosagua, Provincia de Manabí. Se tomó una muestra de 33 estudiantes y 2 maestros. Se aplicaron varios métodos entre ellos: descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y técnicas de investigación como la encuesta “Cuestionario Clima Social Escolar de Moos y Trickett” adaptación Ecuatoriana. Obtenidos los resultados se observó que dentro de ambos centros educativos no se aplican los reglamentos internos en cuanto a la disciplina de los estudiantes. Para convertir esta debilidad en fortaleza elaboramos una propuesta de mejoramiento que le invitamos a conocer en esta tesis. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela 9 de Octubre (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Intriago_Cool_Maria_Fernanda.pdf | 4.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.