Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8408
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Intriago Cool, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-10T13:46:50Z | - |
dc.date.available | 2014-01-10 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Intriago Cool, María Fernanda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela “9 de Octubre” (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo. pp. 115. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8408 | - |
dc.description | La investigación realizada busca conocer la gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica. Este tema es de gran importancia en el área educativa porque influye de manera significativa dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo General es “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente”. Para obtener información escogimos al Centro Educativo “Magdalena Dávalos” y a la escuela “9 de Octubre”, ambas instituciones están ubicadas en el cantón Tosagua, Provincia de Manabí. Se tomó una muestra de 33 estudiantes y 2 maestros. Se aplicaron varios métodos entre ellos: descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y técnicas de investigación como la encuesta “Cuestionario Clima Social Escolar de Moos y Trickett” adaptación Ecuatoriana. Obtenidos los resultados se observó que dentro de ambos centros educativos no se aplican los reglamentos internos en cuanto a la disciplina de los estudiantes. Para convertir esta debilidad en fortaleza elaboramos una propuesta de mejoramiento que le invitamos a conocer en esta tesis. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela “9 de Octubre” (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Intriago_Cool_Maria_Fernanda.pdf | 4.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.