Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8412
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde | - |
dc.contributor.author | Juela Quintuña, Carmen Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-10T16:06:28Z | - |
dc.date.available | 2014-01-10 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Juela Quituña, Carmen Natalia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “José Belisario Pacheco”, y del centro educativo rural “Eloy Alfaro”, de la provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. pp. 168. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8412 | - |
dc.description | La presente investigación: “Gestión Pedagógica en el aula”, permitió conocer la gestión y el clima de aula en el proceso de enseñanza, con el objetivo de mejorar la calidad de Gestión Pedagógica y clima social entre docente y estudiantes mediante técnicas que permitan una mejor convivencia, satisfaciendo necesidades y aplicando aprendizajes eficientes. Se realizó en los estudiantes y docentes del séptimo año de Educación Básica. Los métodos empleados fueron el analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas: la lectura, observación, encuesta y organizadores gráficos; los instrumentos cuestionarios CES de Moos y Trickett. Se concluye que la gestión y el clima de aula ayudan al mejoramiento continuo de las prácticas educativas, permitiendo reflexionar el desempeño integral del docente. La investigación realizada espera ser un aporte a la comunidad educativa, por lo que se invita a leer y revisar íntegramente cada uno de sus componentes. Por último se desarrollará una propuesta de intervención, para mejorar la gestión pedagógica en el aula, a través de talleres, actividades dinámicas y capacitaciones, en beneficio del educando. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “José Belisario Pacheco”, y del centro educativo rural “Eloy Alfaro”, de la provincia del Cañar, 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Juela_Quintuna_Carmen_Natalia.pdf | 12.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.