Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8412
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano José Belisario Pacheco , y del centro educativo rural Eloy Alfaro , de la provincia del Cañar, 2011 - 2012 [
Autor : Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Juela Quintuña, Carmen Natalia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2013
Citación : Juela Quintuña, C. N. Herrera Solórzano, M. C. (2013) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano José Belisario Pacheco , y del centro educativo rural Eloy Alfaro , de la provincia del Cañar, 2011 - 2012 [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8412
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula , permitió conocer la gestión y el clima de aula en el proceso de enseñanza, con el objetivo de mejorar la calidad de Gestión Pedagógica y clima social entre docente y estudiantes mediante técnicas que permitan una mejor convivencia, satisfaciendo necesidades y aplicando aprendizajes eficientes. Se realizó en los estudiantes y docentes del séptimo año de Educación Básica. Los métodos empleados fueron el analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas: la lectura, observación, encuesta y organizadores gráficos; los instrumentos cuestionarios CES de Moos y Trickett. Se concluye que la gestión y el clima de aula ayudan al mejoramiento continuo de las prácticas educativas, permitiendo reflexionar el desempeño integral del docente. La investigación realizada espera ser un aporte a la comunidad educativa, por lo que se invita a leer y revisar íntegramente cada uno de sus componentes. Por último se desarrollará una propuesta de intervención, para mejorar la gestión pedagógica en el aula, a través de talleres, actividades dinámicas y capacitaciones, en beneficio del educando.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72249.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juela_Quintuna_Carmen_Natalia.pdf12.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.