Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Cordero, Jinna del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorLeón Ordóñez, Rodrigo Patricioes_ES
dc.date.accessioned2014-01-10T16:25:39Z-
dc.date.available2014-01-10-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationLeón Ordóñez, R. P. Espinoza Cordero, J. D. R. (2013) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: rural Cazadores de los Ríos y urbano Rosa María Guzmán de Torres de la ciudad de Loja cantón Saraguro provincia Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8414es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1137462es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72252.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación, proyecta conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Rosa María Guzmán de Torres y Cazadores de los Ríos, del cantón Saraguro, provincia de Loja. Es una investigación de tipo exploratoria, descriptiva y socioeducativa, con lo cual se pretende detectar los factores que afectan el proceso educativo, a través de la aplicación de técnicas como observación y encuestas, investigación de campo e instrumentos como cuestionarios y fichas de la escala de clima social escolar desarrollados por Moos y Trickett aplicados a 51 estudiantes y 2 docentes. Como resultado del proceso se determinó que existen falencias en torno al clima de aula y la gestión pedagógica en que se desarrolla el proceso de aprendizaje; se plantea un plan de mejora en con la finalidad de optimizar estos dos componentes fundamentados en el trabajo cooperativo en los planteles investigados, propuesta que se hace ostensible a usted amigo lector.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: rural Cazadores de los Ríos y urbano Rosa María Guzmán de Torres de la ciudad de Loja cantón Saraguro provincia Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leon_Ordonez_Rodrigo_Patricio.pdf7.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.