Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8416
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Balcázar, Bélgica del Rosario-
dc.contributor.authorLuna Jara, Lorgio Benigno-
dc.date.accessioned2014-01-10T16:35:06Z-
dc.date.available2014-01-10-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLuna Jara, Lorgio Benigno. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: urbano “José Ingenieros” Nro. 1 de la ciudad de Loja y rural “Manuel José Rodríguez” de la parroquia Malacatos del cantón y provincia de Loja, año lectivo: 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 116.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8416-
dc.descriptionEn la presente investigación se recoge y analiza información sobre la gestión pedagógica y clima de aula, para conocer las percepciones que tienen los docentes y estudiantes del Séptimo Grado de Educación Básica de los centros educativos: urbano “José Ingenieros” Nro.1 y rural “Manuel José Rodríguez”, a fin de conocer cómo se desarrolla el proceso educativo. La investigación se la realizó a 68 estudiantes y 2 docentes, utilizándose los métodos: analítico, sintético y descriptivo; técnicas como la observación y la encuesta; y el cuestionario como instrumento. Se observa en ambos centros educativos que la gestión pedagógica y el clima de aula tienen alto grado de cohesión e integración social, mientras que la aplicación de normas y reglamentos; y tareas, claridad y control deben mejorarse; para lo cual se ha diseñado la propuesta de intervención a fin de mejorar la gestión pedagógica y el clima de aula. La implementación de estrategias con metodologías y herramientas activas que fomentan la interacción entre todos los estudiantes como el aprendizaje cooperativo uso de TICs, acompañados de valores y actitudes positivas mejorarán las debilidades encontradas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: urbano “José Ingenieros” Nro. 1 de la ciudad de Loja y rural “Manuel José Rodríguez” de la parroquia Malacatos del cantón y provincia de Loja, año lectivo: 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luna_Jara_Lorgio_Benigno.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.