Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8419
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela “San José” de la ciudad de Cariamanga y escuela “Carlos Montufar” de la parroquia Lucero, provincia Loja 2011 - 2012
Authors: Malacatus Jiménez, Alexandra de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Issue Date: 2013
Citation: Malacatus Jiménez, Alexandra de Jesus. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela “San José” de la ciudad de Cariamanga y escuela “Carlos Montufar” de la parroquia Lucero, provincia Loja 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cariamanga.
Description: En la actualidad con el surgimiento de la globalización en el campo educacional quienes exigen la preparación profesional capaz de integrarse al contexto científico y tecnológico a pasos agigantados. El presente trabajo permitió analizar la situación institucional sobre la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela “San José” de la ciudad Cariamanga y escuela “Carlos Montufar” de la parroquia Lucero, provincia Loja periodo 2012 - 2013, mediante la aplicación de técnicas y métodos de investigación bibliográficas y de campo. Por tal motivo gracias a la apertura por parte de los directivos de las instituciones educativas, quienespermitieron un espacio para el trabajo de investigación; quienes podrán tener el diagnóstico de su clima institucional y pedagógico, para mantener y mejorar sus componentes en beneficio de los docentes, alumnos/as y padres de familia. En síntesis este reto que la educación impone posibilita la aplicacióninvestigativa más profunda y exhaustiva de los indicadores planteados en elpresente trabajo para mejorar la gestión educativa y emitir soluciones a losproblemas encontrados de manera más técnica y profesional.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8419
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Malacatus_Jimenez_Alexandra_de_Jesus.pdf10.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.