Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8426
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín | - |
dc.contributor.author | Mejía Avellán, Mónica Annabella | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-10T20:55:17Z | - |
dc.date.available | 2014-01-10 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Mejía Avellán, Mónica Annabella. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Federico Bravo Bazurto de la ciudad de Portoviejo - cantón Portoviejo, y de la escuela Remigio Crespo Toral No. 145 del cantón Sucre - parroquia San Clemente – provincia de Manabí, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo. pp. 131. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8426 | - |
dc.description | Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer el clima social escolar y de aula de los centros educativos urbanos y rurales respectivamente, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de ambas instituciones, con énfasis en las características del clima de aula (implicación, afiliación, tareas, ayuda, competitividad, organización, claridad, control, cooperación e innovación) desde el criterio de estudiantes y profesores de dichos centros. Se investigó en las escuelas fiscales “Federico Bravo Bazurto” de la ciudad de Portoviejo, cantón Portoviejo y “Remigio Crespo Toral” del cantón Sucre parroquia San Clemente, de la provincia de Manabí respectivamente, a través de encuestas y aplicación de cuestionarios en donde se pudo observar y se logró determinar que los tipos de aulas están orientadas hacia la organización, cooperación, y la relación estructurada de todos los departamentos y áreas que conforman dichas instituciones. Para complementar nuestro trabajo de investigación se elaboró una propuesta de intervención, en la cual se propuso trabajar más en la interacción y participación activa de los padres de familia dentro del entorno educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Federico Bravo Bazurto de la ciudad de Portoviejo - cantón Portoviejo, y de la escuela Remigio Crespo Toral No. 145 del cantón Sucre - parroquia San Clemente – provincia de Manabí, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mejia_Avellan_Monica_Annabella.pdf | 6.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.