Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafín-
dc.contributor.authorMejía Avellán, Mónica Annabella-
dc.date.accessioned2014-01-10T20:55:17Z-
dc.date.available2014-01-10-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMejía Avellán, Mónica Annabella. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Federico Bravo Bazurto de la ciudad de Portoviejo - cantón Portoviejo, y de la escuela Remigio Crespo Toral No. 145 del cantón Sucre - parroquia San Clemente – provincia de Manabí, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo. pp. 131.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8426-
dc.descriptionEste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer el clima social escolar y de aula de los centros educativos urbanos y rurales respectivamente, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de ambas instituciones, con énfasis en las características del clima de aula (implicación, afiliación, tareas, ayuda, competitividad, organización, claridad, control, cooperación e innovación) desde el criterio de estudiantes y profesores de dichos centros. Se investigó en las escuelas fiscales “Federico Bravo Bazurto” de la ciudad de Portoviejo, cantón Portoviejo y “Remigio Crespo Toral” del cantón Sucre parroquia San Clemente, de la provincia de Manabí respectivamente, a través de encuestas y aplicación de cuestionarios en donde se pudo observar y se logró determinar que los tipos de aulas están orientadas hacia la organización, cooperación, y la relación estructurada de todos los departamentos y áreas que conforman dichas instituciones. Para complementar nuestro trabajo de investigación se elaboró una propuesta de intervención, en la cual se propuso trabajar más en la interacción y participación activa de los padres de familia dentro del entorno educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Federico Bravo Bazurto de la ciudad de Portoviejo - cantón Portoviejo, y de la escuela Remigio Crespo Toral No. 145 del cantón Sucre - parroquia San Clemente – provincia de Manabí, en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mejia_Avellan_Monica_Annabella.pdf6.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.