Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8427
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Los Álamos y Alfonso Cordero Palacios de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011 2012 |
Autor : | Placencia Tapia, Miury Marieliza Méndez Barbecho, Nancy Alexandra |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Méndez Barbecho, N. A. Placencia Tapia, M. M. (2013) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Los Álamos y Alfonso Cordero Palacios de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8427 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de investigación está enfocado a la Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de Educación Básica de las Escuelas Fiscales Alfonso Cordero Palacios , sector urbano y Los Álamos sector rural; del Cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011 - 2012 . El objetivo general: Conocer la Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula, para evaluar y describir el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La Investigación fue aplicada a 39 estudiantes y dos maestros; a través de la utilización de métodos y técnicas. Dentro de los Instrumentos uno de ellos fueron los Cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Luego de obtener los resultados podemos concluir que en el centro urbano la fortaleza es el clima de aula y en el centro rural existe una buena comunicación en el binomio maestro - estudiante. La debilidad de ambos centros escolares, son: la falta de aplicación de las tecnologías de comunicación e información en el aula; así, la maestrante ha enfocado la propuesta de intervención, con el fin de promover un aprendizaje significativo. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72273.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mendez_Barbecho_Nancy_Alexandra.pdf | 11.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.