Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8427
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Mariaeliza-
dc.contributor.authorMéndez Barbecho, Nancy Alexandra-
dc.date.accessioned2014-01-10T21:09:02Z-
dc.date.available2014-01-10-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMéndez Barbecho, Nancy Alexandra. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Los Álamos” y “Alfonso Cordero Palacios” de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 129.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8427-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación está enfocado a la Gestión Pedagógica en el Aula: “Clima Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de Educación Básica de las Escuelas Fiscales “Alfonso Cordero Palacios”, sector urbano y “Los Álamos” sector rural; del Cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011 - 2012”. El objetivo general: Conocer la Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula, para evaluar y describir el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La Investigación fue aplicada a 39 estudiantes y dos maestros; a través de la utilización de métodos y técnicas. Dentro de los Instrumentos uno de ellos fueron los Cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Luego de obtener los resultados podemos concluir que en el centro urbano la fortaleza es el clima de aula y en el centro rural existe una buena comunicación en el binomio maestro - estudiante. La debilidad de ambos centros escolares, son: la falta de aplicación de las tecnologías de comunicación e información en el aula; así, la maestrante ha enfocado la propuesta de intervención, con el fin de promover un aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Los Álamos” y “Alfonso Cordero Palacios” de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011 – 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendez_Barbecho_Nancy_Alexandra.pdf11.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.