Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8427
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Los Álamos” y “Alfonso Cordero Palacios” de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011 – 2012
Autor : Placencia Tapia, Miury Mariaeliza
Méndez Barbecho, Nancy Alexandra
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Méndez Barbecho, Nancy Alexandra. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Los Álamos” y “Alfonso Cordero Palacios” de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 129.
Descripción : El presente trabajo de investigación está enfocado a la Gestión Pedagógica en el Aula: “Clima Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de Educación Básica de las Escuelas Fiscales “Alfonso Cordero Palacios”, sector urbano y “Los Álamos” sector rural; del Cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011 - 2012”. El objetivo general: Conocer la Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula, para evaluar y describir el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La Investigación fue aplicada a 39 estudiantes y dos maestros; a través de la utilización de métodos y técnicas. Dentro de los Instrumentos uno de ellos fueron los Cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Luego de obtener los resultados podemos concluir que en el centro urbano la fortaleza es el clima de aula y en el centro rural existe una buena comunicación en el binomio maestro - estudiante. La debilidad de ambos centros escolares, son: la falta de aplicación de las tecnologías de comunicación e información en el aula; así, la maestrante ha enfocado la propuesta de intervención, con el fin de promover un aprendizaje significativo.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8427
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mendez_Barbecho_Nancy_Alexandra.pdf11.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.