Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8430
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta Bermeo Vásquez de la parroquia Yamana y Escuela Fiscal Mixta 25 de Junio de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013 |
Autor : | Serrano Cueva, Víctor Manuel Naranjo Rojas, Ghilda Lucitania |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Naranjo Rojas, Ghilda Lucitania. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta Bermeo Vásquez de la parroquia Yamana y Escuela Fiscal Mixta 25 de Junio de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 103. |
Descripción : | La presente investigación “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Bermeo Vásquez de la parroquia Yamana y Escuela 25 de Junio de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013”, tiene como objetivo dar a conocer la gestión pedagógica y el clima social escolar en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores. Se aplicó cuestionarios, encuestas y observaciones para recolectar datos eidentificar, conocer y diagnosticar los elementos claves del proceso educativoen las escuelas investigadas. Se empezó con la investigación bibliográfica para el marco teórico utilizando métodos: descriptivo, sintético y hermenéutico. Se aplicó cuestionarios del clima social escolar de Moos y Trickett adaptados a la realidad ecuatoriana de docentes y estudiantes. Resultando ser que los docentes buscan encaminar la labor educativa armónicamente; sin embargo falta motivación y actualización para facilitar procesos de trabajo respecto al uso de tecnologías en el aula. Por lo tanto, he ahí la importancia de aplicar las estrategias didácticas para promover mejor desempeño docente. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8430 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Naranjo_Rojas_Ghilda_Lucitania.pdf | 2.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.