Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8433
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “República de Colombia” de Guayaquil y “Patria Nueva” cantón Daule provincia Guayas, en el período 2012 - 2013
Authors: Navarrete García, Divina Rosa Corina
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Issue Date: 2013
Citation: Navarrete García, Divina Rosa Corina. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “República de Colombia” de Guayaquil y “Patria Nueva” cantón Daule provincia Guayas, en el período 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 95.
Description: La presente investigación trata sobre la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas República de Colombia de Guayaquil y Patria Nueva de Daule. El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa por sus características. Se utilizó los métodos teóricos y empíricos, las técnicas utilizadas fueron la observación y encuesta. El instrumento fue el registro de datos por medio de fichas y cuestionarios CES para docentes y estudiantes, ficha de observación del docente para alumnos, ficha de observación por parte del investigador. La conclusión general es que el clima en el aula se manifiesta de forma igual en el sector urbano o rural de cualquier escuela fiscal, por lo que en la propuesta se hizo mucho énfasis en la realización de tareas y el cumplimiento de objetivos para el funcionamiento, organización, claridad, coherencia del salón de clases. Invito a maestros colegas preparar las actividades diarias creando camaradería con sus alumnos en un ambiente y clima de aula adecuado en la gestión pedagógica.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8433
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navarrete_Garcia_Divina_Rosa_Corina.pdf6.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.