Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Carrera, Gloria María-
dc.contributor.authorOrdóñez Pineda, Benigna Luz-
dc.date.accessioned2014-01-13T13:29:19Z-
dc.date.available2014-01-13-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOrdoñez Pineda, Benigna luz. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: República Federal de Alemania de la ciudad de Cuenca y Rafael María Arízaga de la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 142.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8435-
dc.descriptionLa investigación “Gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación Básica de los centros educativos República Federal de Alemania y Rafael María Arízaga de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012”, tuvo como propósito conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. En la investigación socioeducativa descriptiva participaron 26 estudiantes rurales, 32 urbanos y 2 docentes. Los instrumentos empleados fueron: escala de clima social, de Moos y Tricket, y cuestionarios de evaluación y observación a la gestión pedagógica del Ministerio de Educación de Ecuador. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo concluir que se debe mejorar el clima de aula, lo que corresponde a la implicación, organización y control, para lo cual se presenta la propuesta de intervención: Clima afectivo de participación autónoma y responsable, que permitirá generar un clima de aprendizaje satisfactorio, donde impere el interés, la armonía y el respeto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: República Federal de Alemania de la ciudad de Cuenca y Rafael María Arízaga de la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordonez_Pineda,_Benigna_Luz.pdf8.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.