Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8436
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Carrera, Gloria María-
dc.contributor.authorOrellana Guillén, Eugenio Santiago-
dc.date.accessioned2014-01-13T13:37:25Z-
dc.date.available2014-01-13-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOrellana Guillén, Eugenio Santiago. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Brasil (Urbana) y Dr. Rodrigo Cordero Crespo (Rural) del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8436-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de Educación General Básica de los centros educativos Escuela “Brasil” del sector urbano y la escuela “Dr. Rodrigo Cordero Crespo” del sector rural durante el periodo académico 2011 - 2012. En esta investigación, socio educativo de tipo exploratorio descriptivo, se trabajó con una muestra de 46 estudiantes y dos docentes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente y el cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente. Los resultados encontrados aducen un problema relacionado con las habilidades pedagógicas y didácticas; y, al clima del aula con respecto a las dimensiones de control y tareas, las cuales pueden ser intervenidas mediante un conocimiento de las variables que suceden en el aula y aplicación de estrategias cooperativas activas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Brasil (Urbana) y Dr. Rodrigo Cordero Crespo (Rural) del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orellana_Guillen_Eugenio_Santiago.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.