Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8436
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Carrera, Gloria María | - |
dc.contributor.author | Orellana Guillén, Eugenio Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-13T13:37:25Z | - |
dc.date.available | 2014-01-13 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Orellana Guillén, Eugenio Santiago. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Brasil (Urbana) y Dr. Rodrigo Cordero Crespo (Rural) del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8436 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de Educación General Básica de los centros educativos Escuela “Brasil” del sector urbano y la escuela “Dr. Rodrigo Cordero Crespo” del sector rural durante el periodo académico 2011 - 2012. En esta investigación, socio educativo de tipo exploratorio descriptivo, se trabajó con una muestra de 46 estudiantes y dos docentes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente y el cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente. Los resultados encontrados aducen un problema relacionado con las habilidades pedagógicas y didácticas; y, al clima del aula con respecto a las dimensiones de control y tareas, las cuales pueden ser intervenidas mediante un conocimiento de las variables que suceden en el aula y aplicación de estrategias cooperativas activas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Brasil (Urbana) y Dr. Rodrigo Cordero Crespo (Rural) del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Orellana_Guillen_Eugenio_Santiago.pdf | 2.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.