Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8451
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Jardín Escuela Particular “Armenia” y Centro de Educación Básica “Bartolomé de las Casas”, de la ciudad de Quito provincia de pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Rodríguez Guadalupe, Henry Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Jaramillo, Carla Alexandra
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-14
Issue Date: 2013
Citation: Rodríguez Guadalupe, Henry Eduardo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Jardín Escuela Particular “Armenia” y Centro de Educación Básica “Bartolomé de las Casas”, de la ciudad de Quito provincia de pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 131.
Description: El objetivo de la investigación fue: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica en el Jardín Escuela Particular Armenia y el Centro de Educación Básica Bartolomé de las Casas, ubicados en los cantones: Conocoto y Amaguaña, provincia de Pichincha. El marco teórico construimos en base a investigación documental, obteniendo información mediante entrevistas y aplicación de la encuesta CES desarrollada por Moos y Trickett, adaptada por la UTPL, a 46 estudiantes y 2 profesores del séptimo año de educación básica. Terminando la investigación identificamos que existe mayor facilidad en las instituciones urbanas para trasmitir a los estudiantes cualidades necesarias para el desarrollo del aprendizaje; debido a que los docentes tienen alcance a mejores herramientas tecnológicas. Querido lector; el clima social del aula está constituido por el ambiente percibido e interpretado de los miembros que la integran. Este clima ejerce influencia en los comportamientos de alumnos y profesores. Invito a conocer la manera en que la escuela es vivida por la comunidad educativa actual.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8451
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Guadalupe_Henry_Eduardo.pdf9.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.