Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8451
Title: | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Jardín Escuela Particular “Armenia” y Centro de Educación Básica “Bartolomé de las Casas”, de la ciudad de Quito provincia de pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Authors: | Carrión Jaramillo, Carla Alexandra Rodríguez Guadalupe, Henry Eduardo |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Rodríguez Guadalupe, Henry Eduardo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Jardín Escuela Particular “Armenia” y Centro de Educación Básica “Bartolomé de las Casas”, de la ciudad de Quito provincia de pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 131. |
Description: | El objetivo de la investigación fue: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica en el Jardín Escuela Particular Armenia y el Centro de Educación Básica Bartolomé de las Casas, ubicados en los cantones: Conocoto y Amaguaña, provincia de Pichincha. El marco teórico construimos en base a investigación documental, obteniendo información mediante entrevistas y aplicación de la encuesta CES desarrollada por Moos y Trickett, adaptada por la UTPL, a 46 estudiantes y 2 profesores del séptimo año de educación básica. Terminando la investigación identificamos que existe mayor facilidad en las instituciones urbanas para trasmitir a los estudiantes cualidades necesarias para el desarrollo del aprendizaje; debido a que los docentes tienen alcance a mejores herramientas tecnológicas. Querido lector; el clima social del aula está constituido por el ambiente percibido e interpretado de los miembros que la integran. Este clima ejerce influencia en los comportamientos de alumnos y profesores. Invito a conocer la manera en que la escuela es vivida por la comunidad educativa actual. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8451 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Guadalupe_Henry_Eduardo.pdf | 9.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.