Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8452
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ambato” y “Rosa Elvira Burneo” de la cuidad de Cariamanga provincia de Loja en el año 2011 - 2012
Autor : Sarango Yaguana, Vanessa Yadira
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-14
Fecha de publicación : 2013
Citación : Sarango Yaguana, Vanessa Yadira. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ambato” y “Rosa Elvira Burneo” de la cuidad de Cariamanga provincia de Loja en el año 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 117.
Descripción : El presente proyecto es parte del programa nacional de investigación desarrollado por la Universidad Técnica Particular de Loja designado con la temática clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesoresde séptimo A.E.G.B. de la escuela urbana “Ambato” y “Rosa Elvira Burneo de A” rural; ubicadas en la provincia de Loja, cantón Calvas, ciudad Cariamanga. Se contó con la participación de 21 niños/as y 2 docentes, apoyados en los métodos, analítico-descriptivo, inductivo, deductivo, estadístico, como aspectos esenciales a cumplir para el logro de este propósito, la aplicación de técnicas de lectura, observación e instrumentos de indagación como las encuestas, permitieron obtener resultados mismos que al analizar la realidad del clima de aula de estos dos centros educativos, llevaron a inferir fortalezas y debilidades y con ellas generar algunas conclusiones y proponer recomendaciones que indudablemente servirán para su progreso educativo, a la vez poder incluir una propuesta de mejora que coadyuve a un cambio referente a la gestión pedagógica y al trabajo cooperativo, con el propósito de mejorar el clima escolar como también el desarrollo integral del ser humano.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8452
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarango_Yaguana_Vanessa_Yadira.pdf9.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.