Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8454
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yépez Terán, Margarita | - |
dc.contributor.author | Silva Díaz, Fanny Lupe | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T21:32:35Z | - |
dc.date.available | 2014-01-14 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Silva Díaz, Fanny Lupe. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Ramón Agurto Castillo de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil; y escuela Elías Sánchez Sánchez del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) provincia del Guayas, año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 108. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8454 | - |
dc.description | El presente estudio trata la problemática de la educación en El Ecuador referente a dos factores primordiales: la gestión pedagógica del docente y el clima escolar. A través de encuestas realizadas a 57 estudiantes y dos maestras de séptimo año de Educación General Básica de las escuelas Ramón Agurto Castillo de Guayaquil y “Elías Sánchez Sánchez” de Baquerizo Moreno, se pudo conocer el tipo de relación existente entre estos dos factores. Mediante la aplicación de cuestionarios CES, autoevaluación al docente y fichas de observación y diagnóstico se obtuvieron valiosos resultados. En ambas instituciones el clima social escolar y la gestión pedagógica del docente se vieron afectados por la falta de aplicación de técnicas y estrategias de aprendizaje cooperativo y el poco uso de Tecnologías de información. Como propuesta de mejoramiento educativo se presenta el proyecto de “Capacitación en estrategias y técnicas de aprendizaje cooperativo dirigido a maestros de Educación General Básica”. Mediante la modalidad de talleres se espera capacitar al docente con herramientas didácticas para mejorar su desempeño en el aula y despertar el interés en los estudiantes por el aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Ramón Agurto Castillo de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil; y escuela Elías Sánchez Sánchez del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) provincia del Guayas, año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Silva_Diaz_Fanny_Lupe.pdf | 6.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.