Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8454
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYépez Terán, Margarita-
dc.contributor.authorSilva Díaz, Fanny Lupe-
dc.date.accessioned2014-01-14T21:32:35Z-
dc.date.available2014-01-14-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSilva Díaz, Fanny Lupe. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Ramón Agurto Castillo de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil; y escuela Elías Sánchez Sánchez del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) provincia del Guayas, año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 108.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8454-
dc.descriptionEl presente estudio trata la problemática de la educación en El Ecuador referente a dos factores primordiales: la gestión pedagógica del docente y el clima escolar. A través de encuestas realizadas a 57 estudiantes y dos maestras de séptimo año de Educación General Básica de las escuelas Ramón Agurto Castillo de Guayaquil y “Elías Sánchez Sánchez” de Baquerizo Moreno, se pudo conocer el tipo de relación existente entre estos dos factores. Mediante la aplicación de cuestionarios CES, autoevaluación al docente y fichas de observación y diagnóstico se obtuvieron valiosos resultados. En ambas instituciones el clima social escolar y la gestión pedagógica del docente se vieron afectados por la falta de aplicación de técnicas y estrategias de aprendizaje cooperativo y el poco uso de Tecnologías de información. Como propuesta de mejoramiento educativo se presenta el proyecto de “Capacitación en estrategias y técnicas de aprendizaje cooperativo dirigido a maestros de Educación General Básica”. Mediante la modalidad de talleres se espera capacitar al docente con herramientas didácticas para mejorar su desempeño en el aula y despertar el interés en los estudiantes por el aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Ramón Agurto Castillo de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil; y escuela Elías Sánchez Sánchez del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) provincia del Guayas, año lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Silva_Diaz_Fanny_Lupe.pdf6.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.