Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8456
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Dr. Angel Saltos López – Ismael Pérez Pazmiño. De la ciudad de Guayaquil - Daule provincia del Guayas. 2012 - 2013
Authors: Soriano Osorio, Wilmer Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Terán, Margarita
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-14
Issue Date: 2013
Citation: Soriano Osorio, Wilmer Rolando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Dr. Angel Saltos López – Ismael Pérez Pazmiño. De la ciudad de Guayaquil - Daule provincia del Guayas. 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 138.
Description: La escuela es la instancia donde se forman los seres humanos por medio del inter-aprendizaje, afecto, convivencia, interacción son elementos que se trabajan dentro de la actividad pedagógica que realiza el docente en el aula y sobre estos parámetros es que se sustenta esta investigación que tiene el propósito de conocer la gestión pedagógica y el clima del aula como elementos de medida y descripción del ambiente que se desarrolla en el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año básica. La investigación se realizó en dos instituciones educativas una urbana de la ciudad de Guayaquil y otra rural en el recinto Piñal de Abajo del cantón Daule, donde luego del análisis de las encuestas hechas a docentes y alumnos y la utilización de la técnica de observación se puede palpar muchas deficiencias de actualización e innovación. Por lo tanto es necesario que tanto directivos como docentes reflexionen y estén dispuestos aceptar los retos de cambio en mejora de los estudiantes, de la educación de ellos mismos como profesionales para brindar una educación de calidad como una medida para el buen vivir.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8456
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soriano_Osorio_Wilmer_Rolando.pdf6.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.