Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8458
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Ríos, Flora Narcisa | - |
dc.contributor.author | Tapia Luzuriaga, Rosa Ana | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T22:34:06Z | - |
dc.date.available | 2014-01-14 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tapia Luzuriaga, Rosa Ana. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Miguel Ángel Estrella Arévalo y Alfonso Carrión Heredia de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 102. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8458 | - |
dc.description | La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica”, de la Escuela “Miguel Ángel Estrella Arévalo” y Escuela “Alfonso Carrión Heredia” del cantón Cuenca, de la provincia del Azuay; ofrece una visión de cómo está la situación educativa en los centros escolares del país y propone resolver algunos problemas que se ha detectado. Para el desarrollo de este estudio se tomó una muestra de estudiantes y docentes de séptimo año de educación básica de las instituciones investigadas, obteniendo como resultado: se debe utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, aprovechar las observaciones directas, establecer normas claras de comportamiento. Y se ha concluido en que se debe mejorar la gestión pedagógica y el clima social de la escuela y para ello se propone algunas actividades: promover talleres sobre la utilización de las TICS, incluir excursiones para fortalecer la observación de la naturaleza, establecer normas de convivencia con las familias, estudiantes, docentes y directivos; para un desenvolvimiento pleno de la educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Miguel Ángel Estrella Arévalo y Alfonso Carrión Heredia de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tapia_Luzuriaga_Rosa_Ana.pdf | 3.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.