Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8458Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Carrión Ríos, Flora Narcisa | - |
| dc.contributor.author | Tapia Luzuriaga, Rosa Ana | - |
| dc.date.accessioned | 2014-01-14T22:34:06Z | - |
| dc.date.available | 2014-01-14 | - |
| dc.date.issued | 2013 | - |
| dc.identifier.citation | Tapia Luzuriaga, Rosa Ana. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Miguel Ángel Estrella Arévalo y Alfonso Carrión Heredia de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 102. | es_ES |
| dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8458 | - |
| dc.description | La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica”, de la Escuela “Miguel Ángel Estrella Arévalo” y Escuela “Alfonso Carrión Heredia” del cantón Cuenca, de la provincia del Azuay; ofrece una visión de cómo está la situación educativa en los centros escolares del país y propone resolver algunos problemas que se ha detectado. Para el desarrollo de este estudio se tomó una muestra de estudiantes y docentes de séptimo año de educación básica de las instituciones investigadas, obteniendo como resultado: se debe utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, aprovechar las observaciones directas, establecer normas claras de comportamiento. Y se ha concluido en que se debe mejorar la gestión pedagógica y el clima social de la escuela y para ello se propone algunas actividades: promover talleres sobre la utilización de las TICS, incluir excursiones para fortalecer la observación de la naturaleza, establecer normas de convivencia con las familias, estudiantes, docentes y directivos; para un desenvolvimiento pleno de la educación. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
| dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
| dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
| dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
| dc.title | Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Miguel Ángel Estrella Arévalo y Alfonso Carrión Heredia de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Tapia_Luzuriaga_Rosa_Ana.pdf | 3.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
