Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8459
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Minga Vallejo, Ruth Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Toledo Valladares, Melania Noemí | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T22:42:19Z | - |
dc.date.available | 2014-01-14 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Toledo Valladares, Melania Noemí, (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos "San Francisco de Asís" y "Rumiñahui" de la ciudad, cantón y provincia de Loja en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Eucacional). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8459 | - |
dc.description | La presente investigación analiza la calidad de clima de aula y su relación con la gestión pedagógica en el 7mo. año de educación básica de dos centros educativos del medio urbano y rural de la provincia de Loja. Con los resultados obtenidos, se logró conocer las relaciones existentes entre educando y educador como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La investigación se condujo a través de visitas a los centros educativos, aplicación de encuestas a los estudiantes y profesores, y observación del desarrollo pedagógico de los maestros en su ambiente de trabajo. Como resultado de la investigación realizada, se determinó que la relación profesor-alumno, su interés por las actividades de la clase y el trabajo en equipo contribuyen a crear un clima de aula favorable al aprendizaje y al éxito de la gestión pedagógica del profesor, por lo tanto, se propone la implementación de técnicas didácticas para lograr una mejor participación del alumno en el aula, como requisito para mejorar el ambiente de aula y el nivel de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos "San Francisco de Asís" y "Rumiñahui" de la ciudad, cantón y provincia de Loja en el año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Toledo_Valladares_Melania_Noemi.pdf | 4.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.