Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8500
Title: Comunicación y colaboración familia-escuela “Estudio realizado en la unidad educativa Vincent Van Gogh de la ciudad de Quito”
Authors: Acurio Morales, Juan Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Reyes, Sandra
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Educación primaria
metadata.dc.date.available: 2014-02-01
Issue Date: 2010
Citation: Acurio Morales, Juan Fernando.(2010). Comunicación y colaboración familia-escuela “Estudio realizado en la unidad educativa Vincent Van Gogh de la ciudad de Quito”. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ).UTPL,Quito.154pp
Description: El presente trabajo de investigación pretende describir el nivel de colaboración en los aspectos social, familiar y educativo. También se busca conocer la relación que actualmente existe entre La Escuela y las familias de los niños del Quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Vincent Van Gogh”. Para llevar a efecto el proyecto, se dispuso en primera instancia de un marco teórico referencial basado en trabajos relacionados con el tema, pero efectuados en otros países. Esto nos permitió visualizar de mejor manera el tema y familiarizarnos con el mismo. Además se contó con bibliografía referente a la familia, la escuela y sus relaciones, entre las que a menudo se percibe un ambiente de separación y distancia, llegando muchas veces al conflicto. Motivo por el cual surge la necesidad de realizar esta investigación con los siguientes objetivos: Identificar los niveles de involucramiento de los padres de familia en la educación de los niños. Conocer el clima social escolar de los niños. El clima social laboral de los docentes. El clima social familiar y clima social escolar de los niños.
metadata.dc.identifier.other: 372X2047
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8500
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Acurio_Morales_Juan_Fernando_372X2047.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.