Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8504
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad educativa Pedro Fermín Cevallos de la ciudad de Ambato y unidad intercultural bilingüe Chibuleo de la parroquia Juan Benigno Vela del cantón Ambato provincia de Tungurahua en el año lectivo 2011 2012
Autor : Zaldumbide Andrade, Wilson René
Mata Cruz, Ángel Fabricio
Palabras clave : Educación
Clima escolar
Gestión pedagógica
Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Mata Cruz, Ángel Fabricio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad educativa Pedro Fermín Cevallos de la ciudad de Ambato y unidad intercultural bilingüe Chibuleo de la parroquia Juan Benigno Vela del cantón Ambato provincia de Tungurahua en el año lectivo 2011 2012. ( Trabajo de fin de Titulación de Magister en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Ambato. pp. 139.
Descripción : Con el objetivo de investigar la realidad socioeducativa del país, se realizó el presente trabajo investigativo denominado: “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes yprofesoresdel séptimo año de educación básica”. Este estudio se ejecutó en la Unidad EducativaPedro Fermín Cevallos, localizada en el sector urbano y en la Unidad Intercultural Bilingüe Chibuleo,en el sectorrural, de la ciudad de Ambato,provinciadel Tungurahua, durante el año lectivo 2011-2012.La muestra a investigarsela conformó 1 docente decada plantel y73 estudiantes: 44del centro urbano y 29 del rural.Se emplearon losmétodos: analítico-sintético,inductivo-inductivo, descriptivoytécnicas como la observación, la entrevista y laencuesta.Se obtuvo información sobre el clima escolar de aula y la gestión pedagógica del profesor en los centroseducativos investigados; reflejándoseen la misma, problemas de orden emocional y de gestión pedagógica.Seplantea una propuesta sobre fortalecimientode habilidades emocionales en la Unidad Educativa Pedro FermínCevallosde Ambato.Se invitaallector a coadyuvara mejorar la calidad de la educación
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8504
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS mata cruz angel fabricio .pdf6.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.