Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8505
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Eloy Alfaro” de la ciudad de Macas y “Francisco de Orellana” de la parroquia Sevilla Don Bosco cantón Morona, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012
Authors: Valencia Zabala, Carmen Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Valencia Zabala, Carmen Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Eloy Alfaro” de la ciudad de Macas y “Francisco de Orellana” de la parroquia Sevilla Don Bosco cantón Morona, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Macas.
Description: La presente investigación sobre :Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “ Eloy Alfaro” y “Francisco de Orellana” de la ciudad de Macas , cantón Morona, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2011 – 2012”,tiene como objetivo principal el conocimiento de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de básica. Se ejecutò con la colaboraciòn de 54 estudiantes y 2 docentes de los centros educativos, aplicando los mètodos descriptivo ,analítico, inductivo-deductivo,estadistico, hermeneutico. Se utilizó tecnicas como: observación, encuesta, lectura y organizadores gráficos. Los resultados de la investigaciòn indican que la debilidad de los estudiantes y docente es el control de la disciplina, ante esto la propuesta es el uso y aplicación del mètodo estudio de casos para mejorar esta debilidad en los centros investigados. Invito a revisar este proyecto de mejora educativa en beneficio de la educacion local y nacional.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8505
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valencia_Zabala_Carmen_Elizabeth.pdf4.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.