Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8505
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Eloy Alfaro” de la ciudad de Macas y “Francisco de Orellana” de la parroquia Sevilla Don Bosco cantón Morona, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012 |
Authors: | Díaz Agila, Olga Marleni Valencia Zabala, Carmen Elizabeth |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Valencia Zabala, Carmen Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Eloy Alfaro” de la ciudad de Macas y “Francisco de Orellana” de la parroquia Sevilla Don Bosco cantón Morona, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Macas. |
Description: | La presente investigación sobre :Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “ Eloy Alfaro” y “Francisco de Orellana” de la ciudad de Macas , cantón Morona, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2011 – 2012”,tiene como objetivo principal el conocimiento de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de básica. Se ejecutò con la colaboraciòn de 54 estudiantes y 2 docentes de los centros educativos, aplicando los mètodos descriptivo ,analítico, inductivo-deductivo,estadistico, hermeneutico. Se utilizó tecnicas como: observación, encuesta, lectura y organizadores gráficos. Los resultados de la investigaciòn indican que la debilidad de los estudiantes y docente es el control de la disciplina, ante esto la propuesta es el uso y aplicación del mètodo estudio de casos para mejorar esta debilidad en los centros investigados. Invito a revisar este proyecto de mejora educativa en beneficio de la educacion local y nacional. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8505 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valencia_Zabala_Carmen_Elizabeth.pdf | 4.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.