Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8506
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrión Ríos, Flora Narcisa-
dc.contributor.authorVallejo Riera, Clarita Narcisa-
dc.date.accessioned2014-02-03T15:38:57Z-
dc.date.available2014-02-03-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVallejo Riera, Clarita Narcisa. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos escuela Remigio Romero y Cordero (urbano) y Alfonso Carrión Heredia (rural) del cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8506-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de Educación General Básica de los centros educativos Remigio Romero y Cordero (urbana) y Alfonso Carrión Heredia (rural) del Cantón Cuenca provincia del Azuay. Se enfoca la gestión pedagógica del docente desde el ámbito de sus habilidades didácticas así como de su cumplimiento de normas y reglamentos y del clima social escolar. Para lo cual se utilizó el cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente y el cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente. Se propone una serie de estrategias para que el docente aplique y logre un desarrollo integro desus estudiantes. Ésta investigación provee de herramientas novedosas para la práctica profesional.es_ES
dc.description.abstractThis research work has as a generally aim know the learning management and classroom climate from the perceptions of students and teachers of the seventh years of General Basic Education school Remigio Romero y Cordero (urban) and Alfonso Carrion Heredia (rural ) from Azuay Province, Cuenca city. The teacher learning management is focused since the point of view of his/her teaching skills and compliance with rules, regulations and school social climate. This is the reason why I used the CES questionnaire Moos and Trickett Ecuadorian adaptation observation sheet to teacher learning management and assessment questionnaire for teacher learning management. A number of strategies are proposed for the teachers to implement and achieve an integrated development of his/her students. This research provides new tools for professional practice.-
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos escuela Remigio Romero y Cordero (urbano) y Alfonso Carrión Heredia (rural) del cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vallejo Riera Clarita Narcisa.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.