Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8512
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Estrella del Mar” y “Coguar” de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, 2012 - 2013
Authors: Yaguana Luzón, Nalda
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Yaguana Luzón, Nalda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Estrella del Mar” y “Coguar” de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, 2012 - 2013. (Tesis de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 121.
Description: Un factor determinante para la enseñanza-aprendizaje es el clima del aula; por lo que es importante aportar con factores que ayuden a cultivar un clima cálido, acogedor y democrático entre alumnos y profesores. La investigación: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Estrella del Mar y Coguar de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013”, tiene como objetivo conocer cómo perciben los estudiantes y los profesores el clima del aula, durante el proceso educativo y cómo éste influye en el aprendizaje. Para la recolección y el análisis de la información teórica y empírica se utilizaron técnicas de investigación teórica y de campo, observación directa y encuestas a estudiantes y profesores. Se alcanzaron los objetivos propuestos, se analizaron los datos y se obtuvieron resultados. Los centros educativos alcanzaron porcentajes satisfactorios; pero se debe potenciar la dimensión de desarrollo de habilidades pedagógicas y didácticas. Se invita al lector a revisar este trabajo investigativo como un aporte a la educación de nuestro país, éxitos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8512
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yaguana_Luzon_Nalda.pdf3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.