Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8519
Title: Identificación de talento matemático en niñas y niños de 10 a 12 años de edad en una escuela privada del sector noroeste de la ciudad de Quito, sector, San Antonio de Pichincha, durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Almeida Guerra, Nelly Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Keywords: Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Almeida Guerra, Nelly Patricia. (2013). Identificación de talento matemático en niñas y niños de 10 a 12 años de edad en una escuela privada del sector noroeste de la ciudad de Quito, sector, San Antonio de Pichincha, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, Quito. 88 pp.
Description: En la presente investigación se analizaron algunas teorías y conceptualizaciones de superdotación, talento, capacidad y habilidad que permitió tener una idea más clara de la diferencia entre estos términos. Esta investigación de tipo descriptivo no experimental, se realizó en un colegio privado de la parroquia San Antonio de Pichincha ubicada al noroeste de la ciudad de Quito, con una muestra de 60 alumnos entre 10 y 12 años de edad pertenecientes a sexto y séptimo año de educación básica, con el objetivo principal de identificar el talento matemático existente. Con sustento en una base teórica, la metodología aplicada, la aplicación de los distintos instrumentos como la encuesta Sociodemográfica, Cuestionario de Screening, Test de Matrices Progresivas de Raven escala coloreada, Nominación de Profesores y Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos; se pudo obtener los objetivos planteados principalmente que en la población escogida no existe talento matemático identificado, como también se logró determinar las características sociodemográficas, la capacidad intelectual general de los niños, las habilidades lógicas, numéricas y espaciales siendo estas últimas las que sobresalen en los niños evaluados.
metadata.dc.identifier.other: 1139063
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8519
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Almeida_Guerra_Nelly_Patricia.pdf3.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.