Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8528
Title: Valores y estilo de vida de niños y niñas” de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela “Luis Enrique Raza Bolaños” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Aguiar Guevara, Guido Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Quinde, Dolores Lucía
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia-Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Aguiar Guevara, Guido Rolando. (2013). “Valores y estilo de vida de niños y niñas” de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela “Luis Enrique Raza Bolaños” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Quito. 110 pp.
Description: Mediante el análisis de “Valores y estilo de vida en niños/as” de 4to y 5to año de educación general básica de la Escuela “Luis Enrique Raza Bolaños”, del Distrito Metropolitano de Quito, ubicada en la parroquia Quitumbe, con una población de 880 estudiantes de una situación económica media y media baja. Se realizó la investigación a 87 niños/as, aplicando un cuestionario con 226 ítems de “Valores y estilo de vida” que llevan los niños/as de esta institución. Esta investigación ha permitido conocer los “Valores y estilo de vida de niños/as”, pudiendo resaltar que está conformado por hogares desorganizados; niños que quedan solos en casa y padres que trabajan a tiempo completo afectando a la familia, compañeros y sociedad, dando como consecuencia la pérdida de valores como: respeto, amor, honestidad entre otros. Analizando los resultados se comprueba que muchos niños/as no tienen valores ni comunicación con sus padres debido a la ausencia de ellos; hallando la necesidad de intervenir en dicha institución con la propuesta en: práctica de valores y mejor comunicación en la institución educativa y el hogar.
metadata.dc.identifier.other: 1139103
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8528
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguiar_Guevara_Guido_Rolando.pdf4.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.