Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8532
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en Escuela Pública del sur de Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Benavides Fuertes, Edwin Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Montesinos, Claudia
Keywords: Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Benavides Fuertes, Edwin Vicente. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en Escuela Pública del sur de Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, Quito. 89 pp.
Description: El presente trabajo es el resultado de una investigación que se realizó en una escuela fiscal del sur de la ciudad de Quito, con una muestra de 60 niñas entre 10 a 12 años de edad pertenecientes al sexto y séptimo año de educación básica, durante el año lectivo 2012 -2013; el objetivo planteado por la investigación es el de identificar niñas con talento matemático. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo y los instrumentos que se utilizaron en el proceso de recolección de datos fueron: Encuesta sociodemográfica: elaborado por el grupo de altas capacidades del departamento de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja. Cuestionarios de Screening: para identificar talento matemático. Test de matrices progresivas: Escala coloreada (J.C. Raven). Cuestionario de resolución de problemas matemáticos. En esta investigación no se identificó niñas con talento matemático, sin embargo se debe resaltar que la mayoría de ellas tienen un mayor desarrollo en razonamiento espacial, tanto en el sexto como en el séptimo año de educación básica.
metadata.dc.identifier.other: 1139072
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8532
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Benavides_Fuertes_Edwin_Vicente.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.