Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8535
Title: Identificación de talento matemático en niñas y niños de 10 a 12 años de edad en la escuela pública de la parroquia Calderón en la ciudad de Quito durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Cárdenas Vizcaíno, Ximena Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Keywords: Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Cárdenas Vizcaíno, Ximena Patricia. (2013). Identificación de talento matemático en niñas y niños de 10 a 12 años de edad en la escuela pública de la parroquia Calderón en la ciudad de Quito durante el año lectivo 2013 - 2014. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, Quito. 76 pp.
Description: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar niños y niñas con talento matemático en edades de 10 a 12 años en escuelas públicas y privadas a nivel nacional durante el año lectivo 2013 – 2014, se realizó en la Parroquia Calderón de la ciudad de Quito, participaron en la investigación 60 niños de sexto y séptimo año de básica, el diseño de la investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental los instrumentos que se utilizaron son la encuesta sociodemográfico que se aplicó a las familias, para el proceso de identificación en la primera fase se aplicó a los niños el Cuestionario de Screening, Test de Matrices Progresivas de Raven escala Coloreada, para la segunda fase participaron los niños seleccionados se aplicó el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, en cuanto a los resultados no se encontraron niños con talento matemático. El aporte del presente trabajo, permite mostrar las deficiencias del desarrollo en el área matemática en el ámbito educativo, facultando a su vez el desarrollo de futuros programas para potenciar el desarrollo del talento matemático.
metadata.dc.identifier.other: 1139073
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8535
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cardenas_Vizcaino_Ximena_Patricia.pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.