Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8538
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Colegio Particular Bilingüe Cambridge School de la ciudad de Quito provincia de Pichincha , en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Andrade Rosero, Paulina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quinde Burneo, Dolores Lucia
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia-Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Andrade Rosero, Paulina Elizabeth. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Colegio Particular Bilingüe Cambridge School de la ciudad de Quito provincia de Pichincha , en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito. 106 pp.
Description: La familia es fuente de valores que hombres y mujeres practicamos, por ello es necesario hacer un análisis de la influencia del entorno familiar y escolar en el estilo de vida de los niños y niñas. Resaltando la labor complementaria de la escuela en la formación de valores. Familia y Escuela: Valores y estilo de vida en niños de 9 a 10 años es una investigación realizada en el Colegio Particular Bilingüe Cambridge School en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha. El nivel socio-económico de los niños y niñas investigados es medio alto. En la investigación se aplicó un cuestionario de 226 preguntas la gran mayoría de ellas de opción múltiple. Se aplicó a una población de ciento treinta estudiantes con una muestra de 57 niños y niñas en grupos pequeños de 10 alumnos, tomando un tiempo aproximado de una hora y 15 minutos para responderlo. Se puede concluir después de analizar los datos obtenidos en la investigación que la situación familiar de la muestra encuestada es estable demanda compartir más tiempo con los padres además se puede observar que los niños y niñas necesitan actividades extracurriculares que involucren algún deporte o actividad física para mejorar su desarrollo tanto físico como emocional.
metadata.dc.identifier.other: 1139113
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8538
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Rosero_Paulina_Elizabeth.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.