Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8542
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Bravo Cabrera, Víctor Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Bravo Cabrera, Víctor Manuel. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Cariamanga. 105 pp.
Description: La presente investigación titulada: Propuesta de Intervención Educativa a partir del Estudio de Casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, se la realizó con siete titulados de esta universidad que se encontraban en Alamor, Zapotillo, Macará, Calvas, Chaguarpamba, Loja y Machala. Este proceso investigativo se realizó con encuestas a los titulados y empleadores que en su mayoría ya tenían nombramiento y estaban muy satisfechos con el trabajo que desempeñaban. Así mismo se evidenció que gran parte laboraban en instituciones fiscales; se pudo identificar un buen rendimiento en los aspectos metodológicos didácticos, autoevaluación de la práctica docente, investigación educativa, actividades académicas, interacción con padres de familia y comunidad, trabajo en equipo. Como conclusión general se obtiene que los titulados requieren actividades de formación relacionados a cursos de actualización para estar mejor preparados y poder ser más competitivos ante las nuevas generaciones. Por esta razón la propuesta de intervención está encaminada a que los titulados se capaciten en cursos de inglés para mejorar la calidad educativa ecuatoriana.
metadata.dc.identifier.other: 1139117
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8542
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo_Cabrera_Víctor_Manuel.pdf6.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.