Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8558
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Casa Casa, Mirian Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Casa Casa, Mirian Susana. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Ibarra. 92 pp.
Description: El objetivo general de la investigación es el de realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica, para ello se realizó un pilotaje a través de encuestas en sus respectivos establecimientos: Camuendo, Abras, Parambas, Los Óvalos, Ibarra, Urcuquí, de la Provincia de Imbabura y Bolívar de la Provincia de Carchi. Los problemas de trabajo que tienen los titulados de la UTPL, no son de tipo académico, sino por la falta de práctica docente. Como conclusión, podría decir que el joven que se prepara para la docencia debe tener un excelente nivel académico y práctico, de acuerdo a la era que vivimos, el titulado de la UTPL debe exigirse en su preparación y lograr ser competitivo en el mercado laboral. Como propuesta de intervención para mejorar y fortalecer la calidad de formación de los estudiantes de la Universidad, se propone la realización de prácticas docentes en el lugar donde viven a través de tareas dirigidas afianzando los conocimientos ya adquiridos.
metadata.dc.identifier.other: 1139123
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8558
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Casa Casa Miriam Susana.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.