Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8575
Titel: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico Agropecuario “Dr. Odilón Gómez Andrade” de la ciudad de Chone, en el año lectivo 2012–2013.
Autor(en): Delgado Rivadeneira, José Alejandro Ludovico
Director: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Stichwörter: Educación primaria
Relaciones de familia-Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación- Ciencias Sociales - Tesis
Erscheinungsdatum: 2013
Zitierform: Delgado Rivadeneira, José Alejandro Ludovico. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico Agropecuario “Dr. Odilón Gómez Andrade” de la ciudad de Chone, en el año lectivo 2012–2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Ciencias Sociales). UTPL, Chone. 143 pp.
Beschreibung: La presente tesis de grado trata sobre el tema: “Familia-Escuela: Valores y Estilo de vida en niños y adolescentes”, el cual ha tenido como propósito u objetivo conocer los valores y estilo de vida de los niños y adolescentes en nuestro medio social educativo. Luego de realizar una revisión de las fuentes bibliográficas, se ha procedido a sondear mediante encuestas a estudiantes del Colegio Fiscal Mixto Técnico Agropecuario “Dr. Odilón Gómez Andrade” ubicado en el sitio San Andrés de la parroquia Santa Rita del cantón Chone; colegio que cuenta con 324 estudiantes y 35 profesores, Tomando como muestra a 30 estudiantes del octavo año y 30 del noveno año de educación básica, a quienes les fue aplicado un diseño de cuestionarios comprendidos por 226 ítems acerca de ciertas categorías como: la familia; la escuela; el grupo de amigos (o pares); y, la jerarquía de valores. Una vez procesados los datos de las encuestas, se puede decir afortunadamente que la conclusión a la que se ha llegado ha tenido características más bien positivas, en base a los resultados obtenidos.
Identifier : 1139143
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8575
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Delgado_Rivadeneira_Jose_Alejandro_Ludovico.pdf3.45 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.