Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8582
Título : Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del centro urbano de la ciudad de Latacunga, durante el año lectivo 2012 – 2013
Autor : Espinoza Iniguez, Jhon Remigio
Yánez Trávez, Jorge Federico
Palabras clave : Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Yánez Trávez, Jorge Federico. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del centro urbano de la ciudad de Latacunga, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Latacunga. 126 pp.
Descripción : El objetivo de la presente investigación es identificar talento matemático en niños y niñas de diez a doce años de edad en una unidad educativa del centro urbano de la ciudad de Latacunga. La investigación tiene diseño no experimental, cuantitativa de tipo descriptivo y de tipo transversal, que busca determinar las características sociodemográficas de las familias a la que pertenecen la población en estudio, identificar las habilidades lógicas, numéricas y espaciales, identificar la capacidad intelectual general, establecer el nivel de coincidencia de dichas habilidades para seleccionar posibles talentos matemáticos, y como meta la selección e identificación de niños y niñas con talento matemático. Investigación realizada en dos fases: fase de screening donde participan una población de 60 niños y niñas que son evaluados con instrumentos tales como: cuestionario de screening, test de Raven y Nominación de profesores, y fase de diagnóstico en la cual participan 16 niños en grupo de control y experimental, llegando así a la conclusión que si se identificó talentos matemáticos. PALABRAS CLAVES: Investigación, identificación, talento matemático, pruebas psicológicas
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8582
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yanez_Travez_Jorge_Federico.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.