Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8593
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Morán Criollo, Ivelice Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Morán Criollo, Ivelice Pilar. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Guayaquil.
Description: La presente investigación se plantea como problemática: “Seguimiento a situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja- Escuela de Ciencias de la Educación” que ejercen la docencia en los niveles de Educación Básica en la provincia del Guayas, durante el período 2007-20. La investigación fue realizada en el Cantón: Balzar, donde se encuentran radicados los siete titulados, y los respectivos directivos de las instituciones educativas donde laboran, a quienes se pudo acceder para recaudar información necesaria y de fundamental importancia para tener un trabajo veraz y confiable. La metodología utilizada en la investigación ha sido variada, sobre todo la acción de investigación, empleando técnicas reconocidas como la entrevista y encuesta, pudiéndose comprobar, que los titulados durante el período 2007-2012, ejerce como docentes en un 100%, todos laboran en la zona urbana del cantón en escuelas fiscales, en condiciones aceptables. Era fundamental recordar que los titulados cubriendo las expectativas de la UTPL. Se encuentran inmersos en el campo laboral aunque debido a la apretada situación económica se les ha complicado avanzar en el proceso de formación continua.
metadata.dc.identifier.other: 1139173
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8593
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moran_Criollo_Ivelice_Pilar.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.